mar, 08 feb

Talleres Verano 2022

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace. Martes 8,15 y 22 de febrero y 1 de marzo a las 18hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $2.600

Ver otros eventos
Borges… palabra por palabra

08-feb 18:00

Talleres Verano 2022

Cronograma de lecturas

Primera reunión

La casa de Asterión o como hacer sentir la soledad / Borges y la conexión griega y bíblica / La pintura como recurso literario / La obsesión de ese caos ordenado: el laberinto/ La muerte como redentora

Tema del traidor y del héroe y el don de la reescritura / La historia, fuente para la ficción / Hamlet en la obra borgeana.

Segunda reunión

El aleph y sus infinitas semillas: Cábala + Ciencia Ficción + Budismo / ¿Una venganza literaria? / La ironía borgeana llega a su esplendor / La tercera enumeración / De cómo hacer sentir el infinito

Las ruinas circulares y el budismo / El “estado de ánimo” mitológico / El sueño como constructor de sentido / Otro golem, y van… / El final está al principio, dice el Talmud

Tercera reunión

La muerte y la brújula o la reescritura del género policial / Intertextualidades / La serie numérica del texto / Sobre el tetragrámaton / Tratamiento de las variables espacio/tiempo.

El inmortal, una puesta en acción del escritor-transcriptor / “Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres” (¿Todos seríamos Homero?) / La ruptura de la identidad / Desmitificación del concepto de inmortalidad.

Cuarta reunión

El jardín de senderos que se bifurcan y el concepto de puesta en abismo / El hábito de despistar / Coqueteos con la mecánica cuántica / Otra vez ese final del disparo.

El sur y la autorreferencialidad / Tips del fantástico rioplatense / ¿El mejor cuento de Borges?

Arancel: $2.600 las 4 clases con entrega de Certificado

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos a través de PayPal por cursosmapjh@gmail.com o con el link de pago paypal.me/aamap