mié, 07 sept

Acuarela botánica

Pintá flores, hojas y paisajes en acuarela en forma presencial todo el año! con Paula Doretti Miércoles 7 y 28 de septiembre de 10:30 a 12:30 hs Sede MAP Arancel: $2.750 medio mes (2 clases en septiembre)

Acuarela botánica

07 de sept de 2022, 10:30 a. m.

Presencial, Av. del Libertador 2373, C1425AAJ CABA, Argentina

Descripción del taller:

A cada Grupo del Taller  asistirán alumnas Principiantes/Intermedias ya que cada una ira desarrollando la técnica a su propio ritmo.

Temas

-Técnica mojado sobre mojado

-Transparencias

-Superposiciones

-Manejo del Agua y del Color

-Combinaciones y Paletas de Colores.

-Hojas, Flores, Paisajes, Caracoles, Guardas, Animales, Plumas, Arboles, Naturalezas Muertas.

Consejos

-Es muy importante utilizar un Papel de buen Gramaje (300 Gramos) ya que la Acuarela es una técnica en la que usamos muchísima AGUA.

-Cuando pintamos con Acuarela estamos pintando con AGUA+un poco de Color.

-Con un mismo COLOR puedo hacer varios tonos, siempre dependiendo de la cantidad de AGUA que utilice en mi Paleta.

-Aconsejo preparar los Colores en mi Paleta antes de empezar a Pintar.

-Hay personas que prefieren Dibujar las Formas antes de Pintarlas: para esto es conveniente usar un lápiz Negro HB (Muy suave) que me permita borrar con facilidad después.

-Aconsejo pintar la forma entera y no dé a pedazos, para obtener un color uniforme y NO manchones.

-Siempre empezamos a pintar desde los Colores Claros hacia los Colores más oscuros que me van a permitir realizar contrastes y transparencias.

-Mientras la Mancha de Color siga mojada, siempre puedo seguir agregando Colores con toques de otros Colores.

-El trabajo es conveniente siempre “Encintarlo” o realizarle un Marco para que todas las formas queden dentro de la Composición.

-Transparencias: Siempre tengo que dejar secar las Primeras Capas para luego superponer las otras. Voy desde la Capa más Clara hacia la más oscura.

-Nunca dejes los Pinceles boca abajo en el Vaso de Agua (Se doblan las Puntas)

-Recomiendo Usar Pinceles Redondos para Dibujar Hojas y Flores. Los más recomendables son el Numero 4 Numero 6 y Numero 8 para superficies más grandes. Para detalles de Nervaduras y Bordes recomiendo usar el Numero 00 (Doble Cero)

-Biblioteca de Imágenes: Aconsejo utilizar Hojas y Flores del Natural que puedo tomar de un Jardín. También ir seleccionando y guardando Fotos que sirvan para inspirarnos al momento de armar una Composición.

-Siempre tener Servilletas de Papel o Rollo de Cocina para absorver las manchas de Agua.

MATERIALES: Papel de Acuarela de 300 gramos (Puede ser un Block o Hojas sueltas) Recomiendo Strathmore/Windsor&Newton o Arches. Es clave trabajar sobre buen gramaje ya que la Acuarela es una técnica donde se usa mucha agua.-Caja de Acuarelas Windsor&Newton/ Caran Dache o cualquier otra marca que sea para Acuarelas: Se recomienda no usar acuarelas escolares porque el resultado final no es bueno.-Pinceles: 3 Pinceles Redondos: los números de los Pinceles serían los Numero: 3 (finito) Numero 6 (mediano) y Numero 12 (Grueso) de cualquier marca.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández todos los meses, les pedimos que envien el comprobante de pago a cursosmapjh@gmail.com