lun, 06 dic. | Talleres online 2021

Acuarela Botánica

Pintá flores, hojas y paisajes en acuarela! con Paula Doretti Lunes 6,13,20 y 27 de diciembre a las 18 hs (Duración: 2 horas) Arancel: $2.600
Acuarela Botánica

06-dic. 18:00

MODULO 1-HOJAS-Introducción a la técnica de Acuarela propiamente dicha. Introducción al Color, uso y manejo de pinceles y de los papeles más aconsejables para obtener mejores resultados. -Trabajaremos aspectos técnicos como la línea, las transparencias y las veladuras a través de una ilustración sencilla. (Se aconseja traer algunas hojas vivas o alguna foto de la hoja elegida)-Exploración de la mancha, seco sobre húmedo, húmedo sobre húmedo. Definir paleta de color y ubicación espacial del diseño en la hoja. -Realización del diseño floral botánico elegido.-Morfología o forma de las Plantas: realizaremos el “Paso a Paso” de las hojas a realizar para que puedan aprender a dibujar las mismas.

MODULO 2-HOJA Monstera -Ginkgo biloba-Eucaliptus-Hojas Silvestres-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja “MONSTERA” para luego realizar varias composiciones cambiando los Fondos y Colores.-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja “GINKO Biloba” para realizar Composiciones Circulares y Herbarios.-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja de “EUCALIPTUS” para realizar Composiciones Verticales/Ramas y Circulares.-Paso a Paso para aprender a hacer “Hojas Silvestres “y luego armar una Composición.

MODULO 3-FLORES AGAPANTHUS-HORTENSIAS-LIRIOS-AMAPOLAS-Luego de todo lo aprendido en el Primer Módulo nos dedicaremos al Universo de las Flores.-Realizaremos una composición con Flores y Hojas de acuerdo a todo lo aprendido.-Aprenderán a realizar transparencias, Veladuras, Superposiciones de Colores y todas las posibilidades que nos ofrece la Acuarela para lograr mejores resultados.-Morfología o forma de las Flores: los asistentes podrán trabajar con Flores en vivo o traer fotografías de sus flores preferidas para poder plasmarlas en la hoja.-Realizaremos el “Paso a Paso” para aprender a dibujar las Flores de AGAPANTHUS-HORTENSIAS-LIRIOS Y AMAPOLAS con todos sus detalles.-CORONAS DE FLORES: Realizaremos Composiciones Circulares aplicando todos los conocimientos florales, Superposiciones y Transparencias para realizar dicho trabajo.

MODULO 4-MARIPOSAS Y PLUMAS-Paso a Paso para aprender a realizar “MARIPOSAS “utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo.-Aprender desde la Oruga hasta la transformación de la Mariposa. Realizaremos las mismas de Frente y de Perfil.-Paso a Paso para aprender a realizar “PLUMAS “utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo. Plumas de Animales de distintos tamaños y colores.

MODULO 5-PAISAJES Y ARBOLES-Paso a Paso para aprender a realizar “ARBOLES” de todo tipo: Pinos, Sauces, Araucarias, Palmeras, Plátanos, etc.-Realizaremos “ARBOLES” utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo.-Paso a Paso para aprender a realizar “PAISAJES”-Distintas técnicas para realizar Paisajes Citadinos, de Campo y de Mar.-Aprenderemos a pintar “CIELOS” Y “MARES”.

MATERIALES: Papel de Acuarela de 300 gramos (Puede ser un Block o Hojas sueltas) Recomiendo Strathmore/Windsor&Newton o Arches. Es clave trabajar sobre buen gramaje ya que la Acuarela es una técnica donde se usa mucha agua.-Caja de Acuarelas Windsor&Newton/ Caran Dache o cualquier otra marca que sea para Acuarelas: Se recomienda no usar acuarelas escolares porque el resultado final no es bueno.-Pinceles: 3 Pinceles Redondos: los números de los Pinceles serían los Numero: 3 (finito) Numero 6 (mediano) y Numero 12 (Grueso) de cualquier marca.

Arancel $2.600 por 4 clases con entrega de Certificado