top of page

lun, 05 jul

|

Talleres online 2021

Acuarela Botánica (Nivel II)

Pintá flores, hojas y paisajes en acuarela! con Paula Doretti Lunes 5, 12,19 y 26 de julio a las 18 hs (Duración: 2 horas) Arancel: $2.000

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Acuarela Botánica (Nivel II)
Acuarela Botánica (Nivel II)

Horario y ubicación

05 de jul de 2021, 6:00 p. m.

Talleres online 2021

Acerca del evento

Descripción del taller:

MODULO 1-HOJAS-Introducción a la técnica de Acuarela propiamente dicha. Introducción al Color, uso y manejo de pinceles y de los papeles más aconsejables para obtener mejores resultados. -Trabajaremos aspectos técnicos como la línea, las transparencias y las veladuras a través de una ilustración sencilla. (Se aconseja traer algunas hojas vivas o alguna foto de la hoja elegida)-Exploración de la mancha, seco sobre húmedo, húmedo sobre húmedo. Definir paleta de color y ubicación espacial del diseño en la hoja. -Realización del diseño floral botánico elegido.-Morfología o forma de las Plantas: realizaremos el “Paso a Paso” de las hojas a realizar para que puedan aprender a dibujar las mismas.

MODULO 2-HOJA Monstera -Ginkgo biloba-Eucaliptus-Hojas Silvestres-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja “MONSTERA” para luego realizar varias composiciones cambiando los Fondos y Colores.-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja “GINKO Biloba” para realizar Composiciones Circulares y Herbarios.-Paso a Paso para aprender a realizar la hoja de “EUCALIPTUS” para realizar Composiciones Verticales/Ramas y Circulares.-Paso a Paso para aprender a hacer “Hojas Silvestres “y luego armar una Composición.

MODULO 3-FLORES AGAPANTHUS-HORTENSIAS-LIRIOS-AMAPOLAS-Luego de todo lo aprendido en el Primer Módulo nos dedicaremos al Universo de las Flores.-Realizaremos una composición con Flores y Hojas de acuerdo a todo lo aprendido.-Aprenderán a realizar transparencias, Veladuras, Superposiciones de Colores y todas las posibilidades que nos ofrece la Acuarela para lograr mejores resultados.-Morfología o forma de las Flores: los asistentes podrán trabajar con Flores en vivo o traer fotografías de sus flores preferidas para poder plasmarlas en la hoja.-Realizaremos el “Paso a Paso” para aprender a dibujar las Flores de AGAPANTHUS-HORTENSIAS-LIRIOS Y AMAPOLAS con todos sus detalles.-CORONAS DE FLORES: Realizaremos Composiciones Circulares aplicando todos los conocimientos florales, Superposiciones y Transparencias para realizar dicho trabajo.

MODULO 4-MARIPOSAS Y PLUMAS-Paso a Paso para aprender a realizar “MARIPOSAS “utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo.-Aprender desde la Oruga hasta la transformación de la Mariposa. Realizaremos las mismas de Frente y de Perfil.-Paso a Paso para aprender a realizar “PLUMAS “utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo. Plumas de Animales de distintos tamaños y colores.

MODULO 5-PAISAJES Y ARBOLES-Paso a Paso para aprender a realizar “ARBOLES” de todo tipo: Pinos, Sauces, Araucarias, Palmeras, Plátanos, etc.-Realizaremos “ARBOLES” utilizando 2 técnicas: Manchas y Figurativo.-Paso a Paso para aprender a realizar “PAISAJES”-Distintas técnicas para realizar Paisajes Citadinos, de Campo y de Mar.-Aprenderemos a pintar “CIELOS” Y “MARES”.

MATERIALES: Papel de Acuarela de 300 gramos (Puede ser un Block o Hojas sueltas) Recomiendo Strathmore/Windsor&Newton o Arches. Es clave trabajar sobre buen gramaje ya que la Acuarela es una técnica donde se usa mucha agua.-Caja de Acuarelas Windsor&Newton/ Caran Dache o cualquier otra marca que sea para Acuarelas: Se recomienda no usar acuarelas escolares porque el resultado final no es bueno.-Pinceles: 3 Pinceles Redondos: los números de los Pinceles serían los Numero: 3 (finito) Numero 6 (mediano) y Numero 12 (Grueso) de cualquier marca.

Arancel $2.000 por 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/ 

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page