mar., 10 ago. | Talleres online 2021

Acuarela Botánica- Taller para principiantes

Pintá flores, hojas y paisajes en acuarela! con Paula Doretti Martes 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 18 hs (Duración: 2 horas) Arancel: $2.300
Acuarela Botánica- Taller para principiantes

10-ago. 18:00

Descripción del taller: La Acuarela está considerado como el más bello de los recursos pictóricos. Durante siglos, los Pintores han apreciado su frescura y transparencia y, hoy en día, es de las técnicas más populares. El objetivo del taller es iniciarlos y explorar la técnica de la Acuarela a través de una imagen floral o botánica. En este curso intensivo vamos a abordar los principales conceptos para conocer, entender y dibujar las formas de las plantas y de las flores. La idea es que cada alumno pueda realizar, luego de lo aprendido, varios trabajos desarrollando la técnica de la Acuarela, el manejo del color y del espacio para armar sus propias Obras. Uno de los principales objetivos es que puedan aprender la técnica y además compartir un rato agradable entre amigos para conectarse con el maravilloso mundo del Arte.

MODULO 1-HOJAS-Introducción a la técnica de Acuarela propiamente dicha. Introducción al Color, uso y manejo de pinceles y de los papeles más aconsejables para obtener mejores resultados. Trabajaremos aspectos técnicos como la línea, las transparencias y las veladuras a través de una ilustración sencilla. (Se aconseja traer algunas hojas vivas o alguna foto de la hoja elegida)Exploración de la mancha, seco sobre húmedo, húmedo sobre húmedo. Definir paleta de color y ubicación espacial del diseño en la hoja. Realización del diseño floral botánico elegido. Morfología o forma de las Plantas: realizaremos el “Paso a Paso” de las hojas a realizar para que puedan aprender a dibujar las mismas.

MODULO 2-FLORESLuego de todo lo aprendido en el Primer Módulo nos dedicaremos al Universo de las Flores.-Realizaremos una composición con Flores y Hojas de acuerdo a todo lo aprendido.-Aprenderán a realizar transparencias, Veladuras, Superposiciones de Colores y todas las posibilidades que nos ofrece la Acuarela para lograr mejores resultados.-Morfología o forma de las Flores: los asistentes podrán trabajar con Flores en vivo o traer fotografías de sus flores preferidas para poder plasmarlas en la hoja.-Realizaremos el “Paso a Paso” para aprender a dibujar las Flores con todos sus detalles.-Realizaremos composiciones con Guardas, Diseños Circulares, y Tarjetería para fechas especiales.

MATERIALES: Papel para acuarela de 300 gramos, puede ser un block u hojas sueltas. Se sugiere Strathmore/Windsor&Newton o Arches. Es clave trabajar sobre un buen gramaje ya que la acuarela es una técnica que usa mucha agua. Caja de Acuarelas  Windsor&Newton/ Caran Dache o cualquier otra marca que sea para acuarelas: se sugiere no usar acuarelas escolares porque el resultado final no es bueno. 3 pinceles redondos:  uno número: 3 (finito), número 6 (mediano) y número 12 (Grueso) de cualquier marca; un lápiz negro HB; una goma de borrar blanca, solo para lápiz; y un vaso de agua y una huevera o plato para mezclar las acuarelas.

Arancel $2.300 por 4 clases con entrega de Certificado