mié., 04 ago. | Talleres online 2021

Aquellos autores del Boom

Y nos vamos del Boom: los relatos finales, novelas y cuentos, que cierran un ciclo renovador y que abrió nuevos caminos con Josefina Delgado. Miércoles 4,11,18 y 25 de agosto a las 16hs (Duración: 80 minutos) Arancel: $ 1.800
Aquellos autores del Boom

04-ago. 16:00

Programa curso agosto

Clase 1

Como una muestra de su vastedad de pensamiento, Federico en su balcón es la novela que se publica poco después de su muerte. Y nos permite revisar el recorrido de un escritor multifacético, junto con Aquiles o el guerrillero y el asesino, en la que encara la guerrilla y el imperialismo en Colombia.

Clase 2

Gabriel García Márquez retoma con Memorias de mis putas tristes  aquellos espacios juveniles de su siempre presente Colombia. Son espacios que conoció y le permiten mostrar “amor y tristeza”, siempre presentes en su obra.

Clase 3

Julio Cortázar y José Donoso transitan en sus días finales el recorrido por su pasado a través de la patria a la que regresan: en Deshoras , el “Diario para un cuento”, previo a su breve visita a Buenos Aires, Cortazar, y la parodia del mundo académico que Donoso arriesga en Donde van a morir los elefantes, un ajuste de cuentas.

Clase 4

Y el boom se reencarna en la última novela de Mario Vargas Llosa, Tiempos recios, donde el escritor vuelve a enfrentar la historia de una Latinoamérica convulsa, y nos trasmite en modo ficción un episodio no siempre recordado.

Arancel: $ 1.800 por 4 clases con entrega de Certificado