mar, 15 jun. | Talleres online 2021

Bordado: Muestrario escrito

Dibujar, escribir y bordar como acciones entrelazadas con Felicitas Novillo Martes 15,22 y 29 de junio y 6 de agosto a las 18hs (Duración 120 minutos) Importe: $ 1.800
Bordado: Muestrario escrito

15-jun. 18:00

El taller está destinado a personas con o sin conocimientos previos de bordado.

Primera clase: se propone mediante ejercicios dar a conocer y comprender los elementos básicos que componen una pieza de bordado e incorporar nociones sobre los puntos básicos que permiten hacer contornos, rellenar o cubrir espacios amplios. Los puntos a aprender son: cordón, cadena, margarita, punto plano, punto semilla y nudo francés.

Segunda clase:Luego se plantea la posibilidad de entrenar la observación y profundizar en el proceso de composición a partir de los elementos básicos: punto, línea y plano. Puntos a aprender: festón, rococó, coral y variantes de coaching.

En la tercera clase investigaremos cuáles son los vínculos posibles entre dibujo y escritura a través del bordado tanto desde el punto de vista formal como desde la posibilidad de ligar la palabra y la imagen. Se tomarán referencias de artistas muy variados que trabajan en otras disciplinas.

Clase 4: se explorará la intensidad, la modulación, los grafismos, la idea vacío e interrupción. La letra como forma; la escritura como modelado. La omisión en las palabras a través de formas. La idea de código o lenguaje secreto. Dibujar, escribir, diseñar, y dar forma, como acciones entrelazadas.

Materiales: lápiz de grafito común, goma y sacapuntas. Un par de hojas blancas; 1 lápiz de color (idealmente acuarelable porque se borra con agua) o 1 marcador especial (soluble en agua).1 tijera o cortahilachas.1 aguja (el tamaño depende del uso de lana o hilo).1 bastidor (de fibrofácil, plástico, madera o silicona).Recortes de telas (lienzo, brin, o cualquiera con algodón y no elástica).Lanas de colores o hilos de colores (pueden ser perlé o mouliné).

Arancel: $1800 por 4 clases con entrega de Certificado.