lun, 05 abr. | Talleres online 2021

Bordado: Muestrario escrito II

Dibujar, escribir y bordar como acciones entrelazadas con Felicitas Novillo Lunes 5,12,19 y 26 de abril a las 18:30 hs ( Duración 120 minutos ) Importe: $ 1.700
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Bordado: Muestrario escrito II

Horario y ubicación

05-abr. 18:30
Talleres online 2021

Acerca del evento

El taller está destinado a personas con conocimientos básicos o avanzados de bordado.

Se proponen, durante los encuentros, varios ejercicios de observación, y experimentación que ponen en práctica diferentes formas de editar una palabra o un texto. Así como también investigar diferentes estrategias para pensar como traducir un repertorio de formas del lenguaje a la tela. Se van a usar el dibujo, el garabato, el boceto, la caligrafía, el rastro, la huella, el límite, el borde, la frontera. Las líneas en toda su amplitud: quebradas, sinuosas, espiraladas, continuas, temblorosas, reticulares, rasgadas, superpuestas, desviadas, voluminosas. En el primer encuentro: Presentación del taller, docente y participantes. Ejercicios sobre el nombre y su pronunciación: soy, acróstico, scrabble, disco rayado. Segundo encuentro: El abecedario propio. La forma positiva y negativa. Xul solar, Klee, entre otros. Tercer encuentro: Los alfabetos. La escala: mayúscula y la minúscula. Cursiva o imprenta. Cuarta clase: La firma y la caligrafía. La gestualidad. Los tipos de trazos. Mathieu, Twombly y H. Michaux

Quinto encuentro: La repetición y la superposición. La partitura. La musicalidad. Sexto encuentro: La fragmentación, la omisión, la dispersión, la expansión y el desarmado. Las texturas.

En nuestra percepción el punto es el puente esencial, único, entre palabra y silencio. El punto geométrico encuentra su forma material en la escritura: pertenece al lenguaje y significa silencio. Cuando una fuerza procedente del exterior desplaza el punto en cualquier dirección, se genera el primer tipo de línea; la dirección permanece invariable y la línea tiende a prolongarse indefinidamente.

Materiales necesarios:-1 lápiz de grafito común, goma y sacapuntas.-Un par de hojas blancas-1 lápiz de color (idealmente acuarelable porque se borra con agua) o 1 marcador especial para tela (soluble en agua)-1 tijera o cortahilachas-1 aguja (el tamaño depende del uso de lana o hilo)-1 bastidor (de fibro fácil/plástico/madera/silicona) -Recortes de telas (lienzo, brin, o cualquiera con algodón y no elástica)-Lanas de colores o hilos de colores (pueden ser perlé o mouliné).

 Arancel: $1700 por 4 clases con entrega de Certificado.

Se confirmará la inscripción una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Transferencia Bancaria caja de ahorro:

N° de cuenta: 0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Una vez que nos avises por mail que has realizado el pago, el profesor/a te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que pases correctamente tus datos. Esto es clave para la comunicación, evitar malos entendidos y, sobre todo, para no generar tensiones ni pérdida de tiempo!

Por favor revisá tu casilla de mails y estate atento a los correos no deseados o spam porque no nos hacemos cargo de la recepción del mail si tus datos están mal.

Si no reside en Argentina podes abonar a través de estas páginas Web https://transferwise.com/ no recibimos pago por PayPal

If you do not live in Argentina, you can pay through this website https://transferwise.com/ we do not receive payment by PayPal

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/