jue, 04 jun

Online arancelado

Borges…palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 4, 11, 18 y 25 de junio a las 11hs Arancel: $1400 VACANTES AGOTADAS!

Borges…palabra por palabra

04 de jun de 2020, 11:00 a. m. – 11:40 a. m.

Online arancelado

Para inscribirte, por favor cliqueá en RSVP.

Primera reunión

Funes el memorioso o la imposibilidad de pensar / La conjetura como recurso /Desacralización borgeana del hecho de la muerte / Y que las adjetivaciones alarmantes sean / ¿Una metáfora del insomnio?

Emma Zunz y las huellas de La Cábala / Sexualidad y violencia / Una venganza más que literaria / La ficción dentro de la ficción / De la justicia de los hombres a la justicia divina.

Segunda reunión

Pierre Menard, autor del Quijote y la paradoja / La digresión como estética / Otro ejemplo de texto fronterizo / La impronta de Macedonio Fernández / El antecesor de Kafka y sus precursores.

El zahir en las antípodas del aleph / El infinito como tema recurrente / Objetos con poderes mágicos + ciencia + metafísica / Insomne, poseído, casi feliz / De cómo se logra la fisura del mundo cotidiano.

Tercera reunión

Tres versiones de Judas y la fervorosa reescritura / Puentes y más puentes, ahora: la teología / Borges, un autor al que le molesta su falta de fe / Breve panorama  sobre los gnósticos y Basílides.

Historia del guerrero y la cautiva, la recuperación de una historia oral / Intertextualidades y conexiones de toda índole / Apropiación de una cultura / Desmitificaciones / Dos tramas para una idea crucial.

Cuarta reunión

La Biblioteca de Babel, bellísimo oxímoron / En la búsqueda del libro (de un lenguaje) que lo explique todo / Puentes con las matemáticas / El que imita o desobedece es castigado / La conexión bíblica y cabalística  / El círculo como idea de infinito.

La escritura del dios y Spinoza / Otro cuento de tono mitológico-simbólico / Sentencias mágicas que definen rumbos / Sueños dentro de otros sueños / El recurso de la enumeración caótica / La pronunciación de catorce palabras para ser Nadie.

Arancel: $1400 las 4 clases

Se confirmará la inscripción una vez recibida la transferencia a la cuenta de la

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras.

CBU 0290025410000001639893

N° de cuenta: 0000002502016398/9 CUIT: 30-70818425-6