jue., 08 jul. | Talleres online 2021

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 8, 15, 22 y 29 de julio a las 12hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $2.000
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Borges… palabra por palabra

Horario y ubicación

08-jul. 12:00
Talleres online 2021

Acerca del evento

Cronograma de lecturas

Primera reunión Sobre Hombre de la esquina rosada, que antes fue Hombres de las orillas, que antes fue Hombres pelearon, que antes fue Leyenda policial / De compadritos y malevos / ¿Sólo un cuento clásico? / “El hombre era parecido a la voz” y otros hallazgos borgeanos. Historia de Rosendo Juárez / Segundas partes a veces son muy buenas / Descripción del lenguaje orillero y del lenguaje lunfardo / Más sobre el culto al coraje  / Los otros como espejo / Elección de un destino.

Segunda reunión El atroz redentor Lazarus Morell / Esos otros ejercicios narrativos / La influencia de Chesterton / La fuente: Life on the Mississippi, de Mark Twain / Los pensativos cigarros del protagonista / La muerte como liberación de todo mal. La intrusa o cómo trascender un hecho demasiado común /  La trama por sobre ciertos “barroquismos” / Versiones de versiones de una historia que se niega a morir / ¿El cuento más querido por su autor?

Tercera reunión El libro de arena y un more geométrico para comenzar el relato / Objetos con poderes fantásticos, otra vez / Acceder al conocimiento del volumen, pero… ¿cómo? / Una biblioteca para perder las monstruosas metáforas del infinito.El impostor inverosímil Tom Castro / Continúan las paradojas borgeanas en la Revista Multicolor del Diario Crítica / La influencia de Marcel Schwob / La influencia de un inglés llamado Arthur Orton / La influencia de la influencia.

Cuarta reunión  Agosto 25, 1983, prueba en clave literaria del intento de suicidio de Borges /  Entre el sueño y la vigilia, un orden ambigüo / Tips para La memoria de Shakespeare, el desconocido último libro de cuentos.El proveedor de iniquidades Monk Eastman / La reescritura de un fragmento de The gangs of New York, de Herbert Asbury / Martin Scorsese también lo hizo / ¿Compadritos = gangsters? / La muerte sin énfasis y un gato que la ronda con cierta perplejidad.

Arancel: $2.000 las 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/ 

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/