jue, 08 abr

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 8,15,22 y 29 de abril a las 11hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $1.600

Borges… palabra por palabra

08 de abr de 2021, 11:00 a. m.

Primera reunión

El milagro secreto y la pregunta por el tiempo / Otra vez la historia, otra vez el concepto de eternidad / La obra dentro de la obra / El íntimo deseo del artista en una plegaria / El fantástico metafísico dice presente / Interpretación cabalística.

La otra muerte o cómo modificar las leyes que rigen la realidad / “Ni siquiera los dioses pueden alterar el pasado” dice Emerson, pero… / Una cobardía que muere, un coraje que nace / Sobre el escándalo de la razón / Versiones y muertes duplicadas.

Segunda reunión

La lotería en Babilonia, una forma del juego sagrado / El azar como creador de destinos / Avatares de La Compañía / Babilonia ¿un estado “kafkiano”? / Setenta noches, setenta sagradas noches de juegos esféricos como las séfirot del Árbol.

Los teólogos y la historia circular / Doctrinas, herejías y pasión / Siguen las citas falsas / La Rueda y la Serpiente desplazan a la cruz / Sobre el mito de Procusto / La teología, ese juego ingenioso de palabras con im­pensadas consecuencias.

Tercera reunión

El fin y la reescritura del gran poema nacional / Sobre el animismo en los textos borgeanos / El autoplagio: “hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo” / Más adjetivaciones alarmantes / En busca de un destino (literario). Y si el pulpero Recabarren lo dice…

La busca de Averroes y las limitaciones de la cultura / Sobre la Poética de Artistóteles / Los misteriosos conceptos de “comedia” y “tragedia” / El problema de la traducción (y de la percepción) / Borges y el teatro.

Cuarta reunión

La forma de la espada: la historia de una herida / “Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres” / Y siguen las duplicaciones / John Vincent Moon… ¿un Judas moderno?

Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, otra repetición, versión y perversión de Jorge Luis Borges / ¿Corregir el pasado? / “El momento en que el hombre sabe para siempre quién es” / ¿Deja vu o tiempo cíclico? Y amaneció en la “desaforada llanura”.

Arancel: $1600 las 4 clases con entrega de Certificado

Se confirmará la inscripción una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Transferencia Bancaria caja de ahorro:

N° de cuenta: 0000 0025 02016398/9

Una vez que nos avises por mail que has realizado el pago, el profesor/a te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que pases correctamente tus datos. Esto es clave para la comunicación, evitar malos entendidos y, sobre todo, para no generar tensiones ni pérdida de tiempo!

Por favor revisá tu casilla de mails y estate atento a los correos no deseados o spam porque no nos hacemos cargo de la recepción del mail si tus datos están mal.

Si no reside en Argentina podes abonar a través de estas páginas Web https://transferwise.com/ no recibimos pago por PayPal

If you do not live in Argentina, you can pay through this website https://transferwise.com/ we do not receive payment by PayPal

©2020 por AAMAP.