jue., 06 may. | Talleres online 2021

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 6, 13,20 y 27 de mayo a las 12hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $1.600
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Borges… palabra por palabra

Horario y ubicación

06-may. 12:00
Talleres online 2021

Acerca del evento

Primera reunión

La secta del Fénix o cómo compartir El Secreto / Similitudes y diferencias con la sociedad secreta / Enumeración de sus miembros / Nada de libros sagrados (en esta historia) / La influencia de Lovecraft / ¿Nuestro autor universal aludiendo al sexo?

Deutsches Requiem / Las preocupaciones de Borges por los nacionalismos de su época / El ensayo biográfico como búsqueda de un sentido trascendental / Sobre la genealogía militar del protagonista (y del autor)

Segunda reunión

Examen de la obra de Herbert Quain, otra reseña apócrifa de un autor apócrifo / Dios ha muerto, dijo un tal Nietzsche (¿la trama también?) / Sobre  el planteamiento de otra forma de estructurar el relato. Quain es Macedonio.

La espera y la inverosimilitud como apuesta / Un cuento intruso / Las enigmáticas reclusiones de Alejandro Villari / El crimen en el sueño y en la vigilia / Borges, constructor de grandes finales.

Tercera reunión

El hombre en el umbral / Juicio y ejecución del protagonista / Similitud de una descripción de personaje con otro de El Sur / Las mil y una noches y La divina comedia: compañeros de viaje o de espera / Civilización o barbarie en la India, aquí y en todos los lugares del orbe.

Abenjacán el Bojarí, muerto en su laberinto / El faro de Chesterton como clave para la construcción del texto / Un relato policíaco atravesado por la mirada del poeta y del matemático. / “Erigir un laberinto, cuando el universo ya lo es”.

Cuarta reunión

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius / ¿Fantástico o ciencia ficción? / La felicidad de un mundo inventado / Tlön es Xul / El poder del lenguaje / La intensidad, esa gran palabra / Construir un lenguaje, una enciclopedia, un mito.

Los dos reyes y los dos laberintos o cuando el protagonista de la historia es un concepto / Vindicación de las matemáticas / ¿El primo de otro cuento? / El estado de ánimo: la fábula oriental / Cosmovisión musulmana de la venganza.

Arancel: $1600 las 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/ 

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/