top of page

jue, 05 ago

|

Talleres online 2021

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 5, 12,19 y 26 de agosto a las 12hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $2.000

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Borges… palabra por palabra
Borges… palabra por palabra

Horario y ubicación

05 de ago de 2021, 12:00 p. m.

Talleres online 2021

Acerca del evento

Cronograma de lecturas

Primera reunión

El asesino desinteresado Bill Harrigan (Chesterton diría “asesino moderado”) /Técnicas cinematográficas aplicadas a la literatura / Continúan las reescrituras de biografías en formato cuento / Aparece por vez primera el “alcohol pendenciero”.

El informe de Brodie y su respiración “swifteana” / Los yahoos: Un pueblo sin imaginación, es decir, un pueblo cruel / Resonancias de Hume / La relación de causa y efecto demolida / ¡Sacrifiquen a los poetas!

Segunda reunión

There are more things, homenaje a Lovecraft / Y sí, Borges también escribió ciencia ficción / De cómo darle una vuelta de tuerca a un argumento común: la casa misteriosa.

Avelino Arredondo, un modo de estar en la cabeza de un asesino / Una promesa filial: El padrenuestro de cada día, de cada noche / Sobre los pormenores de un magnicidio oriental.

Tercera reunión

El indigno, punto de vista borgeano de una obra de Roberto Arlt / Breves palabras sobre Florida y Boedo / Los inmigrantes en la obra de nuestro escritor universal / Sobre la identidad y el destino.

Parábola del palacio / Variaciones de un mito / De cómo hacer estallar una fábula / Conexión con una idea de Coleridge / Un encuentro que trasciende los siglos y los continentes / ¿Paradojas matemáticas?

Cuarta reunión

Diálogo de muertos, un encuentro entre Rosas y Quiroga más allá del Aqueronte / La historia argentina como relato ficcional / Un prolegómeno en Fervor de Buenos Aires / La ciudad versus el campo, otra vez.

La rosa de Paracelso / Breves palabras sobre el personaje histórico/ Conceptos sobre Cábala / Ideas sobre alquimia / ¡Sólo te pido un discípulo, por favor! / ¿Exigencia de fe? / Sólo se trata de resurgir una rosa.

Arancel: $2.000 las 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/ 

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page