jue., 09 sep. | Talleres online 2021

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace Jueves 9, 16,23 y 30 de septiembre a las 12hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $2.000
Borges… palabra por palabra

09-sep. 12:00

Cronograma de lecturas

Primera reunión

El asesino desinteresado Bill Harrigan (Chesterton diría “asesino moderado”) /Técnicas cinematográficas aplicadas a la literatura / Continúan las reescrituras de biografías en formato cuento / Aparece por vez primera el “alcohol pendenciero”.

El informe de Brodie y su respiración “swifteana” / Los yahoos: Un pueblo sin imaginación, es decir, un pueblo cruel / Resonancias de Hume / La relación de causa y efecto demolida / ¡Sacrifiquen a los poetas!

Segunda reunión

There are more things, homenaje a Lovecraft / Y sí, Borges también escribió ciencia ficción / De cómo darle una vuelta de tuerca a un argumento común: la casa misteriosa.

Avelino Arredondo, un modo de estar en la cabeza de un asesino / Una promesa filial: El padrenuestro de cada día, de cada noche / Sobre los pormenores de un magnicidio oriental.

Tercera reunión

El indigno, punto de vista borgeano de una obra de Roberto Arlt / Breves palabras sobre Florida y Boedo / Los inmigrantes en la obra de nuestro escritor universal / Sobre la identidad y el destino.

Parábola del palacio / Variaciones de un mito / De cómo hacer estallar una fábula / Conexión con una idea de Coleridge / Un encuentro que trasciende los siglos y los continentes / ¿Paradojas matemáticas?

Cuarta reunión

Diálogo de muertos, un encuentro entre Rosas y Quiroga más allá del Aqueronte / La historia argentina como relato ficcional / Un prolegómeno en Fervor de Buenos Aires / La ciudad versus el campo, otra vez.

La rosa de Paracelso / Breves palabras sobre el personaje histórico/ Conceptos sobre Cábala / Ideas sobre alquimia / ¡Sólo te pido un discípulo, por favor! / ¿Exigencia de fe? / Sólo se trata de resurgir una rosa.

Arancel: $2.000 las 4 clases con entrega de Certificado