jue, 07 oct

Talleres online 2021

Borges… palabra por palabra

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace. Jueves 7,14,21 y 29 de octubre a las 12hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $2.000

Borges… palabra por palabra

07 de oct de 2021, 12:00 p. m.

Talleres online 2021

Borges / Palabra x Palabra

Cronograma de lecturas

Primera reunión

El tintorero enmascarado Hákim de Merv en los tiempos de la Hégira / El profeta velado o… ¿Borges reescribe a Napoleón? / De cómo abrazar con fervor la doctrina de la Cara Resplandeciente / La influencia de Léon Bloy / Una cita apócrifa de un libro apócrifo.

Ulrica / ¿Que la historia (de una pareja) copie a la literatura es inconcebible? / Un cuento de amor borgeano / Toda literatura es autorreferencial / Una espada nórdica se cuela en el epígrafe / Encuentros en el espacio del mito.

Segunda reunión

La memoria de Shakespeare / La épica como emoción y destino / El nombre de un crítico nombra al héroe del relato / “Di al fin con la única solución para poblar la espera”  / El último cuento.

Utopia de un hombre que está cansado / Ciencia ficción en clave borgeana (y en clave Wells) / Tipologías de un género adorado / Un mundo sin parcelar y con un idioma común / ¿Una flor, una pintura? Como sea, Coleridge dice presente.

Tercera reunión

El encuentro, la historia de un duelo en el año del cometa / Un cuento es una flecha que apunta a un blanco y da en el blanco (y Borges lo sabe) / “Yo no estaba ebrio de vino, pero sí de aventura”.

El acercamiento de Almotásim, reseña de un libro que no existe (¿o sí?) / Adolfo Bioy Casares cae en la trampa / En Bombay también se escriben policiales / Un personaje de José Saramago homenajea a Borges / Celebración de una desobediencia feliz.

Cuarta reunión

La secta de los Treinta, puentes “bíblicos” con Tres versiones de Judas y El evangelio según Marcos / El Cristo borgeano / Panorámica al concepto de secta / “Sé la Verdad pero no puedo razonar la Verdad”.

Undr / Sobre una manuscrito (una versión) que no es literal pero es digna de fe / ¿Un cuento de raíz kafkiana? / El poeta-héroe entra a un reino a buscar “la palabra” / “El plan que trazó la Sabiduría”.

Arancel: $2.000 las 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.