mié, 06 abr

|

Talleres online 2022

Breve Historia del Arte Textil

Experimentá la sutileza de los textiles, taller teórico-práctico con Andrea Cavagnaro. Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril a las 17hs ( Duración 1horas cada clase) Importe: $ 3.800

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Breve Historia del  Arte Textil

Horario y ubicación

06-abr 17:00

Talleres online 2022

Acerca del evento

En estos talleres de Experimentación Textil investigamos el desarrollo de las prácticas textiles comprendidas como parte de los lenguajes pertenecientes a las artes visuales desde comienzos del siglo XX.

Desde las vanguardias del 20 hasta la actualidad, los textiles se usaron como materialidad pura o cargadas de sentidos semánticos y conceptuales. Las técnicas textiles consideradas “domésticas” pasaron del espacio del hogar al espacio de la galería de arte, produciéndose desplazamientos poéticos y resignificaciones que colocan a las artes textiles hoy en sintonía con los dispositivos visuales tradicionales como la pintura y el dibujo.

En este Seminario haremos un recorrido por la historia del arte textil, desde los tapices del siglo XIX hasta los usos del textil en el arte contemporáneo actual, pasando por las vanguardias de principios de siglo y de los años ‘60s, que le dieron al material un nuevo reconocimiento de autonomía. Revisaremos también las expresiones artísticas vinculadas a los temas de género, que utilizaron la semántica textil para expresar sus problemáticas, para terminar en los usos en el arte público de este siglo.

Luego de este apasionante viaje, realizaremos un collage textil libre, eligiendo alguno de estos momentos de quiebre y renovación en el uso social de lo textil que nos resuene según nuestros propios intereses.

No es necesario tener conocimientos de técnicas textiles.

Materiales:

Materiales textiles diversos (lanas, hilos, cintas, telas estampadas y lisas)

Una tela lisa de 30 x 30 aprox que será la base del trabajo, puede ser del color que más nos guste

Hilos y agujas de coser y bordar

Tijeras para telas

Termolina (se compra en las librerías artísticas, mercerías grandes o negocios de decoupage)

Pincel

Lapicera mágica (se borra con calor, se compra en cualquier librería escolar)

Arancel: $3.800 por 4 clases con entrega de Certificado.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos a través de PayPal por cursosmapjh@gmail.com o con el link de pago paypal.me/aamap , valor 45 USD.

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/