jue., 09 sep. | Talleres online 2021

Cerámica creativa

Hacé tus objetos y regalos personalizados inspirándote en piezas de las culturas precolombinas creando tus propios diseños con Paula Ferrante. Jueves 9,16,23 y 30 de septiembre a las 11hs. (Duración 80 minutos) Arancel: $ 1.800
Cerámica creativa

09-sep. 11:00

Hacé tus objetos y regalos personalizados inspirándote en piezas de las culturas precolombinas creando tus propios diseños. Tazas, platos y mates para usar todos los días!!

Todas las culturas del mundo han recurrido al barro para realizar sus objetos de adoración y de uso cotidiano. En el territorio que hoy llamamos Argentina y América en general muchas culturas han plasmado su cosmovisión en sus objetos de barro.

Estos objetos llegan hasta nuestros días con esa estética particular y mensajes que en muchos casos no podemos develar.

El objetivo de este taller teórico práctico es acercarnos al mundo de la realización de piezas de barro descubriendo formas, colores y diseños de la Cerámica Precolombina de antes de América. La idea? buscar inspiración, aprender, jugar y recrear técnicas milenarias de construcción de piezas y su decoración.

Te cuento también que estamos iniciando el proyecto "Guardianes de la tierra" para aquellas personas que quieran realizar una pequeña maceta de inspiraciíon precolombina  y plantar un arbol nativo. Acompañar el nacimiento y primeros meses de la vida de un árbol nativo es una experiencia maravillosa! Durante las clases hablaremos de la importancia de las plantas nativas y la relación de la naturaleza con la cerámica precolombina.

Participantes: La propuesta está dirigida a adultos y al público en general sin necesidad de conocimiento previo.

Alentando la creación de obras individuales con estilo propio inspirándose en las culturas de antes de América.

Las clases serán teórico prácticas y se brindarán apuntes sobre las culturas precolombinas y breve guía de árboles y arbustos nativos de la argentina, cómo plantarlos, cuidarlos y transplantarlos.

MATERIALES: Barro, Arcilla roja y arcilla blanca, Óxidos de hierro y de manganeso. Arcilla en polvo, Pinceles de pelo blando, Palitos para esgrafiar, Cartón para apoyar las piezas y Bolsitas para envolverlas.

Cualquier duda o consulta sobre los materiales: barronomade@gmail.com/ barronomade.blogspot/Instagram barronomade

Arancel $1.800 por 4 clases con entrega de Certificado.