jue, 10 feb

Talleres Verano 2022

Cerámica creativa

¿Qué te dicen tus objetos? con Paula Ferrante. Jueves 10,17 y 24 de febrero y 3 de marzo a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel: $ 2.500

Cerámica creativa

10 de feb de 2022, 11:00 a. m.

Talleres Verano 2022

Descripción del taller:

Hacé tus objetos y regalos personalizados inspirándote en piezas de las culturas precolombinas creando tus propios diseños. Tazas, platos y mates para usar todos los días!!

Todas las culturas del mundo han recurrido al barro para realizar sus objetos de adoración y de uso cotidiano. En el territorio que hoy llamamos Argentina y América en general muchas culturas han plasmado su cosmovisión en sus objetos de barro. Estos objetos llegan hasta nuestros días con esa estética particular y mensajes que en muchos casos no podemos develar.

El objetivo de este taller teórico práctico es acercarnos al mundo de la realización de objetos de barro descubriendo formas, colores y diseños de la Cerámica Precolombina de antes de América.

Conocer las técnicas de construcción y decorado de objetos que utilizaron los alfareros desde mucho antes de la llegada de los europeos a nuestro continente. Buscar inspiración, aprender, jugar y recrear técnicas milenarias de construcción de objetos y su decoración.

Participantes

La propuesta está dirigida a adultos y al público en general sin necesidad de conocimiento previo.

Alentando la creación de obras individuales con estilo propio inspirándose en las culturas de antes de América.

Las clases serán teórico prácticas y se brindaran apuntes

MATERIALES: Barro, Arcilla roja y arcilla blanca, Óxidos de hierro y de manganeso. Arcilla en polvo, Pinceles de pelo blando, Palitos para esgrafiar, Cartón para apoyar las piezas y Bolsitas para envolverlas.

Cualquier duda o consulta sobre los materiales: barronomade@gmail.com/ barronomade.blogspot/Instagram barronomade

Arancel $2.500 por 4 clases con entrega de Certificado.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos a través de PayPal por cursosmapjh@gmail.com o con el link de pago paypal.me/aamap

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.