jue., 08 jul. | Talleres online 2021

Cerámica precolombina: magia y teoría

Un taller teórico-práctico para apreciar la magia de la cultura amazónica Marajoara con Paula Ferrante Jueves 8, 15 ,22 y 29 de julio a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel: $ 1.800
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Cerámica precolombina: magia y teoría

Horario y ubicación

08-jul. 11:00
Talleres online 2021

Acerca del evento

Descripción del taller:

Todas las culturas del mundo han recurrido al barro para crear objetos de adoración y de uso cotidiano. En el territorio que actualmente conocemos como Brasil, la cultura amazónica Marajoara, da cuenta de esta cercana relación, trayendo hasta nuestros días un legado inagotable de formas y diseños que nos hablan de la estrecha relación de estos pueblos con su entorno natural y la creación artística. La belleza estética de sus piezas de barro, su cosmovisión y su relación con el mundo mágico contrastan en gran medida con los objetos y las rutinas cotidianas de nuestro mundo occidental. 

Objetivos: Alejarnos un poco de la realidad cotidiana para reencontrarnos con nosotros mismos y con otras personas, descubrirnos en esa zona de juego tan reparadora es uno de los objetivos del arte en sentido amplio y del arte popular que además nos acerca a culturas cercanas y lejanas, donde otras personas, antes que nosotros, transitaron caminos de búsqueda. El objetivo de este taller teórico- práctico es acercarnos al mundo de la realización de objetos de barro descubriendo formas, colores y diseños de la Cerámica Precolombina en general y en particular de la cultura Marajoara. 

Conocer las técnicas de construcción y decorado de objetos que utilizaron los alfareros desde mucho antes de la llegada de los europeos al continente que hoy llamamos América. En síntesis, buscar inspiración, aprender, jugar y recrear técnicas milenarias de construcción de objetos y la cosmovisión que de ellos se desprende.

Materiales: Barro, arcilla roja y arcilla blanca, óxidos de hierro y de manganeso, arcilla en polvo, pinceles de pelo blando, palitos para esgrafiar, cartón para apoyar las piezas, bolsitas para envolverlas.

Cualquier duda o consulta sobre los materiales: barronomade@gmail.com/ barronomade.blogspot/Instagram barronomade

Arancel $1.800 por 4 clases con entrega de Certificado.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/ 

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/