mié, 07 jul. | Talleres online 2021

Collar de fieltro

“Lo bello de lo simple” con María José Troncoso Miércoles 7,14,21 y 28 de julio a las 17 hs (Duración 80 minutos) Arancel: $ 2.000
Collar de fieltro

07-jul. 17:00

El fieltro es una técnica milenaria que se realiza amasando el vellón de lana con agua y jabón o con una aguja especial para fieltrado, las fibras se van entrelazando y aglomerando hasta conseguir el objeto deseado.

El fieltro es pura magia…

En este taller de introducción al fieltro conocerás los principios básicos de la técnica de fieltrado en húmedo o amasado. Vas a aprender a hacer cordones de diferentes grosores y formas, como unir ambos extremos del cordón de manera invisible y como esfumar colores.

Te daré toda la información acerca de los materiales, insumos y tips para desarrollar una pieza de Joyería textil única.

No se necesitan conocimientos previos, solo mucha paciencia y ganas de crear.

Seguimiento por whatsapp entre las clases.

MATERIALES: Vellón de lana criolla de 23 micrones crema 100gr. y 50 gr. de color chocolate, ambos que sean naturales, sin teñir. (@ovejarebelde o www.ovejarebelde.net) Es importante aclarar que sea vellón para hacer fieltro húmedo. También puede ser lana merino de 18 o 20 micrones blanca y de algún color teñido. Si pueden las dos calidades mejor. Plástico de bolitas (pluriball) 1m como mucho, una toalla de mano y una más pequeña o trapo de algodón o repasador viejo o ballerina. Un rociador (botella de plástico pequeña con tapa perforada), agua tibia o natural, Jabón neutro SEISEME.

Arancel $2.000 por 4 clases con entrega de Certificado.