jue., 09 sep. | Talleres online 2021

Colores que dicen

La expresión artística a través del uso consciente de los colores con Pilar Zelada. Jueves 9, 16,23 y 30 de septiembre a las 18hs (Duración 80 minutos ) Arancel: $1.800
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Colores que dicen

Horario y ubicación

09-sep. 18:00
Talleres online 2021

Acerca del evento

Descripción del taller:

Desde el comienzo de la historia del arte, el color ha sido un elemento fundamental, en especial si hablamos de la pintura. Desde su uso rudimentario para dejar una huella eterna, hasta un universo de colores posibles para expresar momentos, sentimientos, climas… Se podría decir que “los colores hablan” porque siempre parece que nos quieren comunicar algo. Nos transmiten sensaciones, y nos llevan en un viaje hacia la intención del artista, hacia el mensaje que no está escrito pero que dice más que las palabras.

El objetivo de este taller es explorar las posibilidades del uso consciente de los colores, tanto a la hora de realizar nuestras propias obras, como cuando nos encontramos frente a la obra de otro. ¿Qué es una “paleta de color”? ¿Cómo la uso? ¿Qué paletas usaban los artistas en el pasado? ¿Y los del presente? Son algunas de las preguntas que nos haremos en este camino para redescubrir las posibilidades de los colores. Aprenderemos sobre las mezclas básicas de los colores, los primarios, los secundarios y sus múltiples variantes. También, comenzaremos a ver en qué consisten las "paletas de color", analizando algunos ejemplos. El objetivo principal de este primer módulo es lograr una amplia variedad de mezclas, que luego nos van a servir para comprender el comportamiento de los colores y, por ende, para lograr distintos resultados expresivos.

En esta parte del taller, ampliaremos la observación de obras de diversos artistas, profundizando en el concepto de "paleta de color" y en su importancia a la hora de crear u observar una obra. También, comenzaremos con la consigna del trabajo final, que consistirá en realizar una obra inspirada en las paletas de color analizadas anteriormente, o en la creación de una paleta propia. El objetivo principal de este módulo es comprender la importancia de una selección consciente de los colores a la hora de crear, así como los aportes que pueden hacer estos conocimientos para la observación de obras de todos los tiempos y contextos.

Materiales: papel de dibujo con gramaje mayor a 120 gramos (puede ser block escolar); pintura acrílica, de cualquier tipo y marca de los siguientes colores: rojoazul-amarillo- blanco- negro (opcional).

Pinceles de al menos tres tamaños: Pequeño (N°2), Mediano (N°4 o 6) y Grande (N°8 o 10).

Un soporte preparado para realizar el trabajo final. Puede ser: cartón preparado o entelado, madera preparada o bastidor entelado. Las medidas no deben ser mayores a 30x30cm (formato a elección: cuadrado, rectangular o hasta circular).

Arancel $1.800 por 4 clases con entrega de Certificado. 

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/