mié., 11 ago. | Talleres online 2021

Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

De las técnicas ancestrales a la cera perdida aplicadas a las prácticas contemporáneas de Joyería de autor con Mabel Pena Miércoles 11, 18,25 de agosto y 1 de septiembre a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel $ 2.300
Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

11-ago. 11:00

En cada encuentro la docente irá acompañando al alumno paso a paso durante todo el proceso. También habrá una etapa de presentación, seguida de la práctica y realización de técnicas con una segunda etapa abierta a consultas online. Se llevará registro durante todo el taller que están disponibles en Archivos DRIVE.

Primera reunión se verá: Estructura 1: breve introducción a la técnica ancestral de la cera perdida. Presentación de piezas realizadas anteriormente para dar cuenta de la versatilidad del material y sus posibilidades creativas. Realización de una estructura volumétrica de cera perdida con alma de telgopor, con las atenciones derivadas del proceso.

Segunda reunión: Estructura 2. Brazalete. Realización de una estructura con elementos textiles, utilizando la técnica de inmersión y modelado. Con las atenciones derivadas del proceso. Brazalete incorporando fragmentos de textiles como arpillera, puntilla de algodón, guipur y tela con textura.

Tercera reunión: Estructura 3. Contenedores. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Construcción de una estructura con uno o varios contenedores para insertar otros materiales: cerámicas, elementos de la naturaleza, madera, resina, tiza, vidrios, etc.

Cuarta reunión: Terminación de la pieza en metal. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Terminación de las piezas en metal realizadas dentro del taller: técnicas de corte, limado, lijado, acabados mate, satinado, pátinas, etc. Espacio para la exhibición grupal de las piezas realizadas por los participantes del taller.

Materiales:

Cera rosa laminada línea dental. (invierno) Marca Vaicril. Ind. Arg.(1 caja de 200 gr.) La herramientas necesarias son reemplazas con lo que tengan en sus casas.

Arancel $2300 por 4 clases con entrega de Certificado