top of page

mié, 11 ago

|

Talleres online 2021

Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

De las técnicas ancestrales a la cera perdida aplicadas a las prácticas contemporáneas de Joyería de autor con Mabel Pena Miércoles 11, 18,25 de agosto y 1 de septiembre a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel $ 2.300

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!
Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

Horario y ubicación

11 de ago de 2021, 11:00 a. m.

Talleres online 2021

Acerca del evento

Descripción del taller:

En cada encuentro la docente irá acompañando al alumno paso a paso durante todo el proceso. También habrá una etapa de presentación, seguida de la práctica y realización de técnicas con una segunda etapa abierta a consultas online. Se llevará registro durante todo el taller que están disponibles en Archivos DRIVE.

Primera reunión se verá: Estructura 1: breve introducción a la técnica ancestral de la cera perdida. Presentación de piezas realizadas anteriormente para dar cuenta de la versatilidad del material y sus posibilidades creativas. Realización de una estructura volumétrica de cera perdida con alma de telgopor, con las atenciones derivadas del proceso.

Segunda reunión: Estructura 2. Brazalete. Realización de una estructura con elementos textiles, utilizando la técnica de inmersión y modelado. Con las atenciones derivadas del proceso. Brazalete incorporando fragmentos de textiles como arpillera, puntilla de algodón, guipur y tela con textura.

Tercera reunión: Estructura 3. Contenedores. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Construcción de una estructura con uno o varios contenedores para insertar otros materiales: cerámicas, elementos de la naturaleza, madera, resina, tiza, vidrios, etc.

Cuarta reunión: Terminación de la pieza en metal. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Terminación de las piezas en metal realizadas dentro del taller: técnicas de corte, limado, lijado, acabados mate, satinado, pátinas, etc. Espacio para la exhibición grupal de las piezas realizadas por los participantes del taller.

Materiales:

Cera rosa laminada línea dental. (invierno) Marca Vaicril. Ind. Arg.(1 caja de 200 gr.) La herramientas necesarias son reemplazas con lo que tengan en sus casas.

Arancel $2300 por 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page