mié., 11 ago. | Talleres online 2021

Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

De las técnicas ancestrales a la cera perdida aplicadas a las prácticas contemporáneas de Joyería de autor con Mabel Pena Miércoles 11, 18,25 de agosto y 1 de septiembre a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel $ 2.300
Construcciones en cera perdida ¡Diseñá y hacé tu propio brazalete!

Horario y ubicación

11-ago. 11:00
Talleres online 2021

Acerca del evento

Descripción del taller:

En cada encuentro la docente irá acompañando al alumno paso a paso durante todo el proceso. También habrá una etapa de presentación, seguida de la práctica y realización de técnicas con una segunda etapa abierta a consultas online. Se llevará registro durante todo el taller que están disponibles en Archivos DRIVE.

Primera reunión se verá: Estructura 1: breve introducción a la técnica ancestral de la cera perdida. Presentación de piezas realizadas anteriormente para dar cuenta de la versatilidad del material y sus posibilidades creativas. Realización de una estructura volumétrica de cera perdida con alma de telgopor, con las atenciones derivadas del proceso.

Segunda reunión: Estructura 2. Brazalete. Realización de una estructura con elementos textiles, utilizando la técnica de inmersión y modelado. Con las atenciones derivadas del proceso. Brazalete incorporando fragmentos de textiles como arpillera, puntilla de algodón, guipur y tela con textura.

Tercera reunión: Estructura 3. Contenedores. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Construcción de una estructura con uno o varios contenedores para insertar otros materiales: cerámicas, elementos de la naturaleza, madera, resina, tiza, vidrios, etc.

Cuarta reunión: Terminación de la pieza en metal. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Terminación de las piezas en metal realizadas dentro del taller: técnicas de corte, limado, lijado, acabados mate, satinado, pátinas, etc. Espacio para la exhibición grupal de las piezas realizadas por los participantes del taller.

Materiales:

Cera rosa laminada línea dental. (invierno) Marca Vaicril. Ind. Arg.(1 caja de 200 gr.) La herramientas necesarias son reemplazas con lo que tengan en sus casas.

Arancel $2300 por 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/