jue, 14 abr

|

Talleres online 2022

Desayuno Borgeano

Que la literatura sea, con Gustavo Di Pace. Jueves 14,21 y 28 de abril y 5 de mayo a las 11hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $3.000

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Desayuno Borgeano

Horario y ubicación

14-abr 11:00

Talleres online 2022

Acerca del evento

Cronograma de lecturas

Primera reunión

El milagro secreto y la pregunta por el tiempo / Otra vez la historia, otra vez el concepto de eternidad / La obra dentro de la obra / El íntimo deseo del artista en una plegaria / El fantástico metafísico dice presente / Interpretación cabalística.

La otra muerte o cómo modificar las leyes que rigen la realidad / “Ni siquiera los dioses pueden alterar el pasado” dice Emerson, pero… / Una cobardía que muere, un coraje que nace / Sobre el escándalo de la razón / Versiones y muertes duplicadas.

Segunda reunión

La lotería en Babilonia, una forma del juego sagrado / El azar como creador de destinos / Avatares de La Compañía / Babilonia ¿un estado “kafkiano”? / Setenta noches, setenta sagradas noches de juegos esféricos como las séfirot del Árbol.

Los teólogos y la historia circular / Doctrinas, herejías y pasión / Siguen las citas falsas / La Rueda y la Serpiente desplazan a la cruz / Sobre el mito de Procusto / La teología, ese juego ingenioso de palabras con im­pensadas consecuencias.

Tercera reunión

El fin y la reescritura del gran poema nacional / Sobre el animismo en los textos borgeanos / El autoplagio: “hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo” / Más adjetivaciones alarmantes / En busca de un destino (literario). Y si el pulpero Recabarren lo dice…

La busca de Averroes y las limitaciones de la cultura / Sobre la Poética de Artistóteles / Los misteriosos conceptos de “comedia” y “tragedia” / El problema de la traducción (y de la percepción) / Borges y el teatro.

Cuarta reunión

La forma de la espada: la historia de una herida / “Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres” / Y siguen las duplicaciones / John Vincent Moon… ¿un Judas moderno?

Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, otra repetición, versión y perversión de Jorge Luis Borges / ¿Corregir el pasado? / “El momento en que el hombre sabe para siempre quién es” / ¿Deja vu o tiempo cíclico? Y amaneció en la “desaforada llanura”.

Arancel: $3.000las 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos a través de PayPal por cursosmapjh@gmail.com o con el link de pago paypal.me/aamap , valor 34 USD

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/