mié., 08 sep. | Talleres online 2021

Diseña tu colección de joyas a la cera perdida

De las técnicas ancestrales a la cera perdida aplicadas a las prácticas contemporáneas de Joyería de autor con Mabel Pena Miércoles 8, 15,22 y 29 de septiembre a las 12hs (Duración 80 minutos) Arancel $ 2.500
Diseña tu colección de joyas a la cera perdida

08-sep. 12:00

Modalidad de cada encuentro: acompañamiento paso a paso durante todo el proceso. Presentación, seguida de la práctica y consultas online. Se llevará registro de los procesos personales y resumen en power point de las actividades de los integrantes en el taller. En la primera reunión se hará una breve introducción a la técnica ancestral de la cera perdida. Presentación de bocetos a modo de inspiración de diferentes diseños de colgantes, anillos y aros. Realización de una matriz propia en bajo y sobrerelieve con las atenciones derivadas del proceso.

Segunda reunión: Diseño y realización de un anillo utilizando la matriz personal con las atenciones derivadas del proceso.

Tercera reunión: Diseño y realización de aros y colgante, utilizando la matriz personal. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller con las atenciones derivadas del proceso.

Cuarta reunión: Terminación de la pieza en metal. Consultas y devolución de los trabajos realizados en el taller. Terminación de las piezas en metal realizadas dentro del taller: técnicas de corte, limado, lijado, acabados mate, satinado y pátinas.

Espacio para la exhibición grupal de las piezas realizadas por los participantes del taller.

Materiales:

Cera rosa laminada línea dental. (invierno) Marca Vaicril. Ind. Arg.(1 caja de 200 gr.) La herramientas necesarias son reemplazas con lo que tengan en sus casas.

Arancel $2500 por 4 clases con entrega de Certificado