jue., 04 jun. | Online gratuito

Encuentro con la escultora Carmela Blanco

“Porque toda pieza olvidada tiene su belleza. Resignifico los objetos encontrados para volverlos protagonistas.” Carmela Blanco En el marco de las Charlas virtuales de la Asociación Amigos MAP Jueves 4 de Junio 17:30 hs. Actividad gratuita con inscripción previa. VACANTES AGOTADAS!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Encuentro con la escultora Carmela Blanco

Horario y ubicación

04 de jun. de 2020 17:30
Online gratuito

Acerca del evento

Para inscribirse seleccione RSVP. Actividad gratuita.

Carmela Blanco, en diálogo con Fernanda Akián, curadora de la muestra  "A cielo abierto" en el jardín del MAP, nos contará mientras se muestran sus trabajos como reutiliza y revaloriza materiales de descarte para  resignificarlos.  La charla nos llevará al encuentro de materiales nobles que dialogan con el follaje de las plantas. Las esculturas suman belleza al jardín, pero también nos cuestiona los limites, los propios y los ajenos.

Blanco nació en Buenos Aires, estudió dibujo y pintura en el taller de Kazu Takeda. Pero fue en el taller del reconocido escultor Ricardo de la Serna donde encontrará en la escultura otra forma de expresarse. Utiliza materiales que recicla como el metal, la madera, aquello que alguna vez fue, resignifica y crea una obra armónica con un muy buen uso del espacio y el volumen. Con reminiscencias a Joaquín Torres García, José Gurvich, y al grupo el Ojo del Río. Blanco, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York en Uruguay y en Buenos Aires, entre otras en el Centro cultural Borges, en la Municipalidad de Vicente López, en el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

 

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/