top of page

mié, 03 nov

|

Talleres online 2021

Escribir en textil: La Tridimensión

Experimentá la sutileza de los textiles con Andrea Cavagnaro. Miércoles 3,10,17 y 24 de noviembre a las 17 hs ( Duración 1 hora cada clase) Importe: $ 2.900

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Escribir en textil: La Tridimensión
Escribir en textil: La Tridimensión

Horario y ubicación

03 de nov de 2021, 5:00 p. m.

Talleres online 2021

Acerca del evento

En estos talleres de Experimentación Textil investigamos el desarrollo de las prácticas textiles comprendidas como parte de los lenguajes pertenecientes a las artes visuales desde comienzos del siglo XX.

Desde las vanguardias del 20 hasta la actualidad, los textiles se usaron como materialidad pura o cargadas de sentidos semánticos y conceptuales. Las técnicas textiles consideradas “domésticas” pasaron del espacio del hogar al espacio de la galería de arte, produciéndose desplazamientos poéticos y resignificaciones que colocan a las artes textiles hoy en sintonía con los dispositivos visuales tradicionales como la pintura y el dibujo.

Los materiales textiles han tenido en los últimos años también una resignificación: alambres, plásticos, papel, fibras naturales, gomas, cauchos, planchas de metales blandos, todo material que pueda ser transformado en una hebra y pueda ser tramado es considerado un textil en un sentido “ampliado”.

Bordar, coser, tejer, estampar, intervenir. Diferentes escalas, desde minúsculos mundos íntimos hasta el espacio urbano, el campo de posibilidades textiles se amplia para dejarnos expresarnos también en palabras y poesía escrita. Un recorrido por el trabajo de algunos artistas que se animaron a incorporar la palabra como materia y la escribieron en textiles. Y luego, práctica de taller que abarcará intervenciones en superficies, construcción de volúmenes y objetos aéreos, desarrollando tipografías textiles personales en diferentes técnicas, siempre desde la manipulación de materiales convencionales y no tanto.

En este segundo módulo, trabajaremos sobre la escritura realizada mediante la creación de tipografía tridimensional, ya sea por técnicas de escultura blanda, o por superposición y acumulación de materiales textiles. Elegiremos textos que nos resuenen personalmente para llevarlos a este lenguaje sutil y vanguardista.

No es necesario tener conocimientos de técnicas textiles.

Materiales textiles tradicionales: todo tipo de telas, tejidos, cintas, cuentas, canutillos. Materiales textiles no tradicionales: goma eva, cauchos, goma espuma, materiales de embalaje y de descarte. Material de relleno como vellón o descartes textiles. Cutter, tijeras para materiales varios. Alicate o pinza. Lápiz, regla Tijeras para textiles. Hilos y agujas de coser. Hilos y agujas de bordar. Pegamento universal transparente (en Argentina Uhu o Unipox o silicona).

Arancel: $2.900 por 4 clases con entrega de Certificado.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residente en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/

La AAMAP no puede resolver temas de cobro ni de transferencias de los estudiantes.

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page