lun, 06 feb

VERANO 2023 -Presencial

Espejo en azulejo

En este seminario a cargo de la profesora Silvia Kuhn, realizaremos un espejo con la técnica de mosaico, utilizando azulejos. Lunes 6 y 13 de febrero de 16 a 19hs Arancel: $ 7.500 con materiales incluidos. Duración: 2 clases

Espejo en azulejo

06 de feb de 2023, 4:00 p. m.

VERANO 2023 -Presencial, Av. del Libertador 2373, C1425AAJ CABA, Argentina

Características del Curso

Este taller tiene como objetivo brindar las herramientas básicas necesarias para la iniciación en el Arte-Oficio del Mosaico.

El curso consiste en clases Teórico-Prácticas en las que se brindará información sobre los materiales, adhesivos, superficies, uso de herramientas, pastinas y todos los conocimientos necesarios para dar los primeros pasos en esta técnica milenaria.

Al finalizar el curso, cada alumno logrará la realización de una pieza finalizada de 30cm de diámetro, lista para su uso y con los conocimientos necesarios para replicarlo en otros elementos y avanzar al siguiente nivel.

Programa del Curso

CLASE 1

MODULO I - Teorico

Presentación de la docente.

Presentación del trabajo a realizar, las distintas técnicas y materiales involucrados en el trabajo.

Exhibición de las herramientas y materiales necesarios para la realización del trabajo.

MODULO II - Practico

Definición del trabajo por parte de cada alumno en conjunto a la profesora.

Elección de materiales.

Inicio de la parte práctica: Pegado del espejo, corte y colocación del mosaico veneciano.

CLASE 2

MODULO I - Teorico

Técnicas para realizar elementos con volumen en mosaico veneciano

Breve reseña sobre otras figuras realizables a partir de esta técnica

MODULO II - Practico

Realización de los apliques de flores (corte, pegado, secado, realización del soporte).

Limpieza final de la obra.

Definición de últimos detalles a tener en cuenta para el logro de la obra.

Empastinado, limpieza y sellado del trabajo.

¡A disfrutar el logro!

Todos los materiales y el préstamo de herramientas estarán incluidos.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández, les pedimos que envien el comprobante de pago a cursosmapjh@gmail.com

ALIAS: ARTE.ARTESANIA.MUSEO