jue., 07 oct. | Online arancelado

Fieltro artesanal

Texturas, volúmenes y formas con pre-fieltro con Alejandra Rodríguez Medina. Jueves 7,14,21 y 28 de octubre a las 18 hs (Duración 1 hora) Arancel: $ 2.900
Fieltro artesanal

07-oct. 18:00
Online arancelado

Se brindarán los conocimientos básicos del fieltro artesanal húmedo con el fin de lograr pre-fieltros que se emplearán en piezas con texturas y volúmenes, experimentando las formas e incursionando en técnicas como el fieltro shibori.

Primera clase: PreFieltro / Realizaremos diversas maneras de prefieltro, con inclusión de textiles, fibras vegetales, hilos, seda. Estos prefieltros serán utilizados en las clases subsiguientes.

Segunda clase: Vasija / técnica de volumen a partir de molde plano con diseños en prefieltro para la realización de una pieza utilitaria / decorativa.

Tercera clase: Shibori / Iniciacion a la técnica que permite lograr texturas de volumen en fieltro utilizando prefieltro. Las texturas pueden aplicarse a piezas diversas (cuencos, carteras, tapices, etc) o bien lograr objetos decorativos.

Cuarta clase: Flores y otras formas / (piedras, cuentas, cordones) en fieltro húmedo para decorar y/o regalar en vistas a fin de año.

Materiales y elementos necesarios para todas las clases: top de vellón de lana de oveja / hilos de lana, seda o fibras vegetales para decorar los trabajos (opcional) / Bol de plástico mediano / barra de jabón para lavar ropa / 2 toallas / 1 botellita de agua mineral o de champú / 2 hojas de plástico con burbujas (50 x 50 cm es suficiente) / 1 pedazo (no mayor a 50x50cm) de malla sintética tipo mosquitera, de poliéster (puede ser un trozo de cortina o de tela para forrar trajes de baño, también media sombra), igualmente se puede trabajar sin ella, en caso de no conseguirla, palo de amasar o flota flota o tubo pvc (50 cm de largo aprox), tijera. Agregado para la primera clase: retazos de seda natural, gasa de seda, gasa de algodón, opcional. Agregado para la segunda clase: plancha de poliuretano expandido o goma eva con forma de círculo de aproximadamente 25 cm de diámetro. Agregado para la tercera clase: botones o cuentas de material plástico, vidrio, madera, cerámica, etc., hilo de embalar o similar.

Arancel: $2.900 las 4 clases con entrega de Certificado.