mar, 05 jul

Fotografía en el MAP

No hace falta tener conocimientos previos, solo una cámara digital o un dispositivo móvil, y ganas de hacer lindas fotos! con Laura Pribluda. Todos los martes de 15 a 16:30 hs Dirección: Av. del Libertador 2373- Capital Federal Arancel: $3.500 por mes

Fotografía en el MAP

05 de jul de 2022, 3:00 p. m.

Presencial, Av. del Libertador 2373, C1425AAJ CABA, Argentina

Descripción del taller:

Propuesta del Taller. Está destinado a todos los interesados en el universo de la Fotografía como medio expresivo. El punto de partida es conocer la propia cámara, su funcionamiento y accesorios. Se verán conceptos básicos de Fotografía y Retoque digital, generando así un espacio práctico para aplicar los conceptos aprendidos.

Modalidad del Taller

El objetivo central es que el participante aprenda a mirar. Que es muy distinto al ver cotidiano. Y que comprenda también que fotografiar es mucho más que manejar una cámara fotográfica o un dispositivo móvil. Es detenerse y buscar la belleza en un mundo contaminado de imágenes fugaces.

Metodología

El Taller se dictará de forma presencial con frecuencia semanal en el MAP La duración de cada clase es de 90 minutos donde se incluirán conceptos teóricos y practicos. A lo largo de estos cuatro encuentros, los participantes aprenderán a utilizar la cámara como herramienta creativa, con conceptos básicos y consignas disparadoras, que les permitirán ir tomando práctica y afrontar cada vez nuevos desafíos.

Programa de clases teórico prácticas

· Cámaras digitales y dispositivos móviles. Diferencias y similitudes

·  Tipos de lente

· Manejo de la cámara. Conceptos. ISO, velocidad, diafragma. Profundidad de campo.

· El arte del encuadre y la composición creativa.

· Fotografía blanco y negro y color. Diferencias de abordaje.

· Retrato fotográfico. Sus variantes

· Edición de las fotos. Snapseed

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández, les pedimos que envien el comprobante de pago a cursosmapjh@gmail.com