top of page

lun, 04 jul

|

Gratis!

Gouache o témpera al agua

Flores, Hojas, Paisajes y Animales con Paula Doretti. Lunes 4,11,18 y 25 de julio a las 14.30 hs Gratis! por Zoom Auspicia EN CASA, salud donde necesites www.encasa.com.ar

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
 Gouache o témpera al agua
 Gouache o témpera al agua

Horario y ubicación

04 de jul de 2022, 2:30 p. m.

Gratis!

Acerca del evento

Mezcla directa de colores

Debido a su consistencia espesa y cremosa, el gouache se puede mezclar directamente sobre su pintura. Esta capacidad de mezclarse con el trabajo ayuda a crear sutiles cambios de color que son tan esenciales en pinturas realistas. Experimente con esta técnica aplicando color en un lado del papel y luego otro color al lado dejando espacio entre los dos. Poco a poco agregue un poco de cada color al otro, mezclándolos más juntos hasta que se encuentren en el medio.

Imitando la pintura de acuarela

Es fácil conseguir gouache para imitar a su prima, la acuarela. Incluso puedes usar pinturas de gouache y acuarela juntas. Para lograr el aspecto y la sensación de la acuarela, simplemente agregue más agua a su gouache. ¿Ves lo transparente que se vuelve? Si usa esta pintura sobre papel húmedo, obtendrá los mismos efectos de extensión, difuminado y floración que obtiene con la pintura de acuarela real.

Creando volumen

Para agregar volumen a un objeto, se colocan diferentes valores de un color para sugerir en qué área está brillando la luz y qué área no recibe luz. Los valores más pálidos de tu color estarán donde brille la luz. Donde no hay luz, el valor de su color será el más oscuro. Para hacer esto, use un color básico y blanco. Toma un poco de cada uno y mézclalos para que sean tu tono medio. Como puede ver, la luz brilla aquí desde la izquierda, por lo que la parte superior de la bola es donde se coloca el blanco puro y el blanco mezclado con un poco de verde. Para hacer que la bola parezca redonda, agregue su tono medio a continuación y avance hasta la parte inferior de la bola, agregando más de su color básico hasta que esté usando solo el color básico para el valor más oscuro.

Húmedo sobre seco

La aplicación de pintura directamente sobre una superficie seca se conoce como técnica de húmedo sobre seco. Debido a la textura cremosa del gouache, se aplica suavemente al papel seco o al lienzo y se seca hasta obtener un acabado opaco y mate. Para agregar más fluidez a su aplicación, simplemente agregue un poco más de agua.

Mojado sobre mojado

Ahora que ha visto lo que hace el gouache en papel seco, veamos lo que hace en papel húmedo. Esta es la técnica mojado sobre mojado. Simplemente humedece tu papel. Aplicar la pintura y ver cómo comienza a extenderse y los bordes se vuelven suaves. Este es un efecto encantador para usar al pintar agua o agregar atmósfera a paisajes y horizontes.

Crear degradados

Como vio en la técnica de Mezcla Directa de Color, la consistencia del gouache lo hace extremadamente mezclable. Siempre que intente obtener sutiles degradados de color, ya sea en la paleta o en la pintura, puede lograr una amplia gama de colores simplemente tomando un poco de un color y mezclándolo con otro. Aquí, hemos creado degradados que van del fucsia al violeta, al índigo, al azul, al turquesa y al verde. Comience con una franja de color y mezcle diferentes colores para crear su propia muestra de degradado. ¿Cuántos colores diferentes obtuviste?

Improvisando

¡Sé valiente! Hay tantos efectos únicos que puedes crear con gouache. Intente usar cosas completamente inesperadas para pintar: ramitas, papel arrugado, cubiertos, plumas o su cepillo de dientes. Usamos una esponja aquí y ¿ves lo interesante que se ve?

Uso de superficies coloreadas

La calidad opaca de la pintura gouache la hace ideal para pintar sobre una superficie coloreada. Como puede ver aquí, hemos creado un ambiente intenso usando verde mezclado con un poco de blanco sobre un fondo negro. Experimente para ver cuántos estados de ánimo puede crear con diferentes colores de papel.

Prueba Gouache

Ahora que ha visto todas las formas en que puede usar gouache, comprenderá por qué las ilustraciones, pinturas y bocetos de gouache son tan divertidos de hacer. Entonces, la próxima vez que vea la pintura con el nombre divertido, no se pregunte cómo se pronuncia, cargue su paleta y pruébela para crear sus propias pinturas geniales y divertidas Arteza Premium GouachePaquete de artista Gouache

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page