top of page

mar, 04 may

|

Gratis por Zoom

La guitarra en la música popular argentina

Un recorrido por el rock, tango y folklore con Alejandro Fassino Martes 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 18 hs Actividad gratuita!

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
La guitarra en la música popular argentina
La guitarra en la música popular argentina

Horario y ubicación

04 de may de 2021, 6:00 p. m.

Gratis por Zoom

Acerca del evento

Gracias al apoyo de la beca “Sostener Cultura II” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, taller gratuito! 

La guitarra y la música popular argentina son compañeras de larga data. Desde Yupanqui hasta Charly García, hemos escuchado innumerables canciones atravesadas por éste instrumento. La propuesta del taller es acercar a les estudiantes a un breve repertorio representativo de éstos tres estilos musicales, a través de los distintos roles y lugares que puede ocupar la guitarra en los mismos. Estudiaremos acompañamientos, melodías, y líneas melódicas que luego grabaremos para formar un ensamble de guitarras. La modalidad es virtual, con una breve entrevista previa al inicio de las clases (no excluyente).   

Alejandro Fassino

Llevo 11 años compartiendo las clases con alumnos de todas las edades, de forma particular y en escuelas. Este intercambio de experiencias con estudiantes con inquietudes tan diversas me ha enriquecido mucho a la hora tanto de dar clases como de dar un concierto. Es un espacio que valoro mucho. También soy compositor y arreglador. Estudié en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y estoy preparando el proyecto final para recibirme del Profesorado Superior de Tango y Folklore en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente soy guitarrista y arreglador del cuarteto La Runfla. Tengo un canal de YouTube que uso para complementar el trabajo que hacemos en las clases y cursos.

Sitio web: https://clasesdeguitarrapalermo.wordpress.com

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page