vie, 21 abr

Talleres presencial 2023

Taller de Cartapesta

Taller práctico en dónde a partir de materiales comunes y simples como el papel y el cartón se logran objetos decorativos y se desarrolla la creatividad por Nora Menzel . Viernes 21 y 28 de abril y 5 de mayo de 14 a 17hs Duración: 3 clases. Arancel $ 6.000

Taller de Cartapesta

21 de abr de 2023, 2:00 p. m.

Talleres presencial 2023, Av. del Libertador 2373, C1425AAJ CABA, Argentina

Programa:

Clase 1

1er Módulo

Breve presentación de la docente y de los participantes. Breve explicación de la técnica, los materiales y sus posibles aplicaciones y resultados

2do Módulo realización de un objeto ( gallina , corazón o pez)con la técnica rellenado de cartón.Explicación para continuar el trabajo y su terminación.

Clase 2

1er Módulo

Puesta en común de los objetos realizados en la clase 1. Realización de una figura con la técnica estructura de alambre. ( muñeco colgante)

2do Módulo

Explicación y demostración de posibles terminaciones y acabados.

Clase 3

1er Módulo

Puesta en común del objeto terminado en la clase anterior. Realización de un objeto con la técnica cartapesta sobre molde. (Tacita de té)

2do Módulo

Explicación y demostración para dar acabado a la pieza. Cierre del curso, comentarios y consultas.

Materiales necesarios :

Papeles de diario

Papel sulfito ( o papel de almacén)

Cinta de enmascarar de 1,5cm de ancho

Adhesivo vinílico en pasta

Pinceles

Cartón gris o de envases de alimento, tubos de cartón de papel higiénico y de cocina

Bandejita de polifan

2 Esferas de madera perforadas o de telgopor de 1,5cm de diámetro

Cúter

Tijera

1m de Alambre de fardo

Pinza de artesano

Film de cocina

Servilletas decoradas para decoupage (opcional)

Pinturas acrílicas

Barniz acrílico

Biografía

Nora Menzel , nacida en Bs As en 1963, artista autodidacta.  Hace 30 años es docente en su propio taller de técnicas decorativas, pátinas,pintura, cartapesta, collage, reciclado de objetos y muebles. Autora del libro Reciclado de muebles y objetos de Editorial Albatros, publicó numerosas notas con  explicaciones paso a paso de diferentes temáticas en diferentes revistas como Plena, Pátinas,  Pintura decorativa, Manos creativas, Para tí decoración,  y actualmente en la revista Blanco Magazin.Expuso sus obras en galerías de Buenos Aires en muestras colectivas. Fue expositora durante 9 años consecutivos en la Feria Internacional de Artesanias de la Rural.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández todos los meses, les pedimos que envien el comprobante de pago a cursosmapjh@gmail.com