vie, 14 abr

Talleres anuales presenciales 2023

Taller de dibujo y pintura

Clases de pintura y sus variadas técnicas por Josefina Di Candia. Todos los viernes de marzo de 17 a 18:30hs Arancel: $ 6.500 por mes

Taller de dibujo y pintura

14 de abr de 2023, 5:00 p. m.

Talleres anuales presenciales 2023, Av. del Libertador 2373, C1425AAJ CABA, Argentina

Las formas reales o imaginativas de mundos creados filtrados por la fantasía, o bien, las formas abstractas: liricas o estructurales, más duras como lo geométrico, son las variantes de temas en los cuales podemos ahondar para pintarlas.

Con una búsqueda lúdica o metódica, podemos arribar a una expresión y representación de los temas que han admirado los grandes artistas pictóricos de la historia y los artistas actuales.

Los temas son variados y dependen del espíritu del hacedor. Las técnicas son las herramientas para hacer posible la manifestación de la imagen. Existen muchas técnicas pictóricas que se combinan y dan un resultado atractivo para la experimentación y el hallazgo.

Este curso se dirige a todas aquellas personas que quieran pintar algún tema o están en la búsqueda de él y de ir aprendiendo las posibilidades técnicas.

Es un curso grupal, pero se respetan las particularidades del alumno.

Agregaremos la Figura humana y su entorno:

Tanto el retrato como la figura humana, han sido temas centrales a lo largo de la historia

del arte.

Pero en esta época, como  plasmar un retrato o la figura humana? Existe  un amplio camino a descubrir, dibujando y pintando e inclusive podríamos recrear con collage o arcilla. Para luego a través de la  experimentación como también de  los elementos plásticos tradicionales, encontrar nuestro modo de representar la figura humana.

Desde el realismo y proporción a una nueva figuración, pasando por una anatomía austeraa la expresión subjetiva de las formas.

Lo contemporáneo nos da las herramientas de técnicas variadas.

Pintura, dibujo, collage, etc.

Curso práctico apto para todo público, con contenido teóricos de la historia del arte, tanto moderna como contemporánea.

Materiales para la primera clase: block de hojas ( aprox 40 x 50 cm 200 gramos) lápiz: 2 b

y 4 b

Goma blanca y de carbonilla.

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández todos los meses, les pedimos que envien el comprobante de pago a cursosmapjh@gmail.com

ALIAS: ARTE.ARTESANIA.MUSEO