mar., 14 sep. | Talleres online 2021

Taller de Espiralado: Cestería Botánica

En el marco de la muestra “Nuevas generaciones de cesterxs | Relatos en primera persona" con Yesica Zarate Martes 14,21 y 28 de septiembre y 5 de octubre a las 15 hs (Duración 80 minutos) Arancel: $2.300
Taller de Espiralado: Cestería Botánica

14-sep. 15:00

En este taller les  acercaré una técnica  textil ancestral de la cestería botánica, el espiralado ;  se basa en el enrollamiento de fibras vegetales (hilo yute o sisal ) que mediante hilo y aguja podremos unir e iniciar el espiral  que irá creciendo con cada vuelta, con esta técnica  podremos crear diversos objetos utilitarios y decorativos.

Materiales: hilos o sisal de yute de 2 a 6 mm dos madejas de 200 grs aprox, hilo encerado preferentemente de colores negro o marrón oscuro o claro un carrete de 70 a 100 metros. Aguja de 5 o 4 cm con punta, tipo de lana de ojo grande. Aguja colchonera de ojo grande de 10 a 7 cm con punta. Tijera común. Hojas de dracena o formio de 10 a 50 hojas preferentemente secas.

Arancel $2300 por 4 clases con entrega de Certificado.

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos vía  https://transferwise.com/