top of page

mié, 09 nov

|

Online

Taller de Lectura con Josefina Delgado, personalidad destacada de la cultura

En noviembre Javier Marías, lectura de Berta Isla (2017) Miércoles 9,16,23 y 30 de noviembre a las 16hs (Duración: 80 minutos) Arancel: $ 2.900

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller de Lectura con Josefina Delgado, personalidad destacada de la cultura

Horario y ubicación

09 de nov de 2022 16:00

Online

Acerca del evento

Se trabajará desde el punto de vista de las coincidencias temáticas (post segunda guerra mundial, guerra

fría, exilios, vida universitaria, espionaje, delación) y los recursos narrativos propios de su poética.

Estos temas atraviesan varias de sus novelas principalmente Todas las almas, Tu rostro mañana y

también se dialoga con Así empieza lo malo.

Clase 1: Encuentros y desencuentros, volver al pasado sin la certeza de la verdad. El subtexto: la Odisea.

Otros subtextos: El coronel Chabert, de Balzac, La mujer de Martin Guerre, de Janet Lewis.

Clase 2: Los personajes: algunos ficcionales, otros no. Como el lector descubre ambas líneas. Berta, Jack,

Tomás, Mr. Gawsworth, Tupra, Peter Wheeler. Distintas máscaras.

Clase 3: El narrador y la verdad oculta, omitida o callada. La sintaxis en espiral. Las suspensiones

narrativas. La verdad y sus trampas: los secretos y sus desvelos., saberlos y descubrirlos, saberlos y

callarlos.

Clase 4: La retórica de Javier Marías. Elaboración de un estilo donde lo reiterativo proporciona cohesión

a una poética lindante con lo filosófico. La lengua que atraviesa el texto. Las maniobras de distracción y

el lector.

Arancel: $ 2.900 por 4 clases con entrega de Certificado

Su inscripción será confirmada una vez recibida la transferencia a la cuenta de la Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández.

Sólo se aceptarán a los alumnos que hayan abonado en término su inscripción.

Una vez que nos avises por mail (cursosmapjh@gmail.com) que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.

Te pedimos que verifiques cuidadosamente tus datos. Esto es clave para la comunicación y evitar malos entendidos y pérdida de tiempo. Por favor revisá tu casilla de mails (incluida la de los correos no deseados o spam).

NOTA:  La Asociación no resuelve eventuales problemas de cobro ni de transferencias de los estudiantes, y no es responsable por ningún inconveniente generado por los bancos o plataformas de pago utilizados para abonar los cursos.

Para pagos a través de transferencia bancaria:

Caja de ahorro Nº0000 0025 02016398/9

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández

Av. Del Libertador 2373 CABA - Buenos Aires- C 1425- Argentina

Banco Ciudad – Sucursal 25 Las Heras

CBU 02900 2541 000000 1639893

CUIT: 30-70818425-6

Para alumnos residentes fuera de Argentina:

Le damos la bienvenida a nuestros alumnos residentes en el extranjero.

Para abonar su curso, aceptamos transferencias bancarias y envíos a través de PayPal por cursosmapjh@gmail.com o con el link de pago paypal.me/aamap , valor 29 USD

Compartir este evento

Información del evento: Events

Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.

Número de Cuenta: 0000002502016398/9

CBU 0290025410000001639893. 

CUIT: 30-70818425-6

Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/

If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/

bottom of page