mié, 06 oct

Técnicas básicas en conservación y restauración de obras gráficas sobre papel -Nivel II

Taller de cuidado de obra gráfica y documentos en soporte de papel con Liliana Gómez Miércoles 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 15hs (Duración de 80 minutos) Arancel: $ 2.000 por mes Duración: Ultimas 4 clases

06 de oct de 2021, 3:00 p. m.

METODOLOGÍA: Curso de modalidad presencial online, se trata de un curso interactivo entre el profesor y el alumno. Donde podrán intercambiar opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.

INTRODUCCIÓN: Este curso introduce a los participantes en las características físico-químicas del papel y la historia de su fabricación. Además, les brindará herramientas para la toma de decisiones en la conservación y tratamientos de obras planas y documentos en soporte de papel.

OBJETIVO: Aportar al alumno los conocimientos básicos en relación a los procesos de evaluación y diagnóstico del soporte papel. Aprender a identificar problemáticas que afectan a la obra antes de restaurar. También Identificar los efectos que los distintos factores de deterioro provocan sobre este tipo de bien cultural.

DIRIGIDO: A toda persona interesada en el cuidado de obra gráfica y documentos en soporte de papel. No se necesita tener conocimientos previos.

Por mes $2000  ($2000 en septiembre y $2000 en octubre)  se entrega Certificado al termino de las 8 clases.

Una vez que nos avises por mail que has realizado el pago, incluyendo el comprobante de la operación, el docente te enviará vía mail o Whatsapp el número de ID y el código para que puedas ingresar a la plataforma Zoom.