Tintes naturales online
mié, 05 abr
|Taller online 2023
Un mundo para descubrir sobre papel y lana por Paula Ferrante. Miércoles 5,12,19 y 26 de abril a las 11hs (Duración 80 minutos) Arancel: $ 5.000


Horario y ubicación
05 de abr de 2023, 11:00 a. m.
Taller online 2023
Acerca del evento
¿Alguna vez te preguntaste qué sustancias se utilizaban para dar color antes de la aparición de colorantes y anilinas sintéticas? ¿Qué podemos obtener de las plantas nativas?
El mundo de las plantas tintóreas es un mundo por descubrir: inmenso, amigable con el medioambiente y a nuestro alcance!!
Durante los talleres de verano les propongo que abordemos el arte de culturas aborígenes del continente australiano, con la intención de ampliar nuestros conocimientos y acceder a otras maneras de mirar la naturaleza ya que cada cultura desarrolla técnicas y estética que le son propias.
Una alquimia de colores inesperados que nos brinda la naturaleza a través de las plantas: árboles y arbustos, sus flores y frutos.
El propósito del taller teórico/práctico es dejarnos sorprender y experimentar acercándonos a los tintes naturales y aplicándolos a distintos materiales utilizando técnicas antiguas como lo son el teñido de lanas naturales y la experimentación sobre papel.
Asociación Amigos Museo de Arte Popular José Hernández. Banco Ciudad Sucursal 25.
Número de Cuenta: 0000002502016398/9
CBU 0290025410000001639893.
CUIT: 30-70818425-6
Si sos extranjero podes abonar a través de esta página Web: https://transferwise.com/
If you are a foreigner you can pay through this website: https://transferwise.com/