mié, 08 dic. | Talleres online 2021

Workshop de Cestería Botánica

Lampara de hilos vegetales con Yesica Zarate. Miércoles 8 y 15 de diciembre las 18 hs (Duración 90 minutos) Arancel: $2.300
Workshop de Cestería Botánica

08-dic. 18:00

1- ENCUENTRO:

En este taller te enseñaré paso a paso como realizar dos modelos de lámparas realizadas con hilos de fibras vegetales (comerciales y naturales) .Explicare como obtener las fibras vegetales naturales que nos brinda nuestro entorno como hojas de dracenas,formio,etc; el proceso que les aplico para poder utilizarlas.

Te mostraré como realizar los moldes para crear las distintas(2)lámparas. En el primer encuentro te contaré como hacer la mezcla que ayudará a unir las fibras vegetales y comenzaremos con el primer modelado que sera en formato esferico.

2-ENCUENTRO:

En este segundo encuentro desmoldaremos la primer lampara, y comenzaremos la segunda que será semiesférica.

MATERIALES:

Para este trabajo usaremos hilos de origen vegetal hasta fibras vegetales crudas , en el mercado hay variedad hilos que podremos utilizar para este trabajo, estos son los posibles hilos que podrás adquirir en las mercerías o papeleras.

Hilos: yute/ sisal/rafia/ algodón

Hilos de 1 /2 /3 o 4 milímetros más de 100 metros o 200 gramos

Tijera

Globos 2

Recipientes de plástico (varios)

Papel film

Cinta de papel

Trapo

Plásticola 500grs

Agua

Cuchara

pinceleta

Almidón de maíz (Maicena) media taza.

Diario o papel o mantel plástico para proteger la mesa donde trabajaremos.

Arancel $2300 por 2 clases con entrega de Certificado.