jue, 30 sept

Convocatoria 2021

XVII SALÓN DE ARTE TEXTIL VIRTUAL 2021 PEQUEÑO Y MEDIANO FORMATO

La Asociación de Amigos del MAP y el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) lo invitan a participar del XVII Salón de Arte textil Virtual en Pequeño y Mediano Formato. Se extiende la fecha!!! se pueden anotar hasta el 30 de septiembre inclusive.

XVII SALÓN DE ARTE TEXTIL VIRTUAL 2021 PEQUEÑO Y MEDIANO FORMATO

30 de sept de 2021, 7:00 p. m.

Convocatoria 2021

Debido a la situación excepcional de pandemia, este año el Salón se volverá a realizar de manera virtual y    se exhibirá en el sitio web del Museo https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-arte- popular-jose-hernandez

La convocatoria estará abierta a todos los artistas que trabajen toda expresión del arte textil.

El tema de la presente convocatoria es libre. Se aceptarán hasta 2 obras por participante. Una por cada una de las categorías. La autoría deberá ser de carácter individual. Las obras presentadas podrán ser o no inéditas pero no se aceptarán obras premiadas en otros salones.

Inauguración de la exposición virtual y premiación: miércoles 3 de noviembre de 2021

Exposición virtual: Del miércoles 3 de noviembre al lunes 13 de diciembre de 2021

Medidas de cada categoría

Pequeño formato: • Bidimensionales: hasta 25cm x 25 • Tridimensionales: hasta 25 x 25x 25 cm.

Mediano formato: • Bidimensionales: hasta 80 x 80 cm.

• Tridimensionales: hasta 70 x 70 x 80 cm. (La medida de la obra deberá ser con soporte incluido).

El jurado estará compuesto por 3 (tres) personalidades destacadas y con trayectoria ampliamente reconocida dentro del ámbito del arte. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La selección de las obras se realizará a través del envío de imágenes digitales. La calidad de la foto digital es de fundamental importancia para la selección y premiación a cargo del jurado. Este podrá solicitar más imágenes de la obra si lo considera necesario.

El envío deberá contener:

-Dos imágenes de cada obra: una de la obra completa y una de un detalle que al autor le interese destacar. Las imágenes deberán ser enviadas en archivos formato .jpg / Mínimo 800 px. Máximo 5,5 Mb - Fondo neutro y sin elementos que perturben la apreciación de la obra. Deben estar correctamente identificadas.

-También deberá contar con un archivo en word con los siguientes datos: 1) Datos del artista: Nombre y apellido/ Lugar y fecha de nacimiento/ Domicilio/ Teléfono/ Mail /Breve memoria conceptual (no mayor a 5 renglones) 2) Datos de cada obra: título, medidas/materiales / técnica

El envío será aceptado desde el lunes 6 de septiembre hasta las 24hs del viernes 17 de septiembre de 2021 inclusive.  Deberá realizarse a la siguiente dirección en los términos previstos en el párrafo anterior: salondeartetextilmap2021@gmail.com

Inscripción: La sola presentación a este concurso implica la aceptación de las bases y condiciones del presente reglamento. Confirmando su autoría y propiedad. Los seleccionados firmarán una DDJJ donde conste su aceptación a la selección en el salón, al tiempo que ceden todos sus derechos de reproducción para fines de difusión cultural en cualquier  formato,  en todo lo  relativo al Salón Textil 2021 y la renuncia a reclamar por derechos morales y cualquier otro tipo de derecho.

No se aceptará documentación entregada en otra forma que no sea digital y por el medio de comunicación arriba indicado. Si faltara alguno de los datos pedidos, se descalificará automáticamente.

Asimismo los seleccionados podrán ser invitados se a participar de actividades online coordinadas por los organizadores. Las mismas podrán ser charlas en vivo o grabadas por redes sociales, solicitud   de más información, textos, declaraciones y/o imágenes.

En esta oportunidad junto con la inscripción se deberá pagar un bono de $ 500 (quinientos pesos para los residentes en argentina) y 10 dólares (para los residentes en el exterior). Dicho bono no será reembolsado en caso de que la obra no sea seleccionada.

El comprobante de la transferencia deberá ser adjuntado de forma digital junto a los documentos solicitados para la inscripción. En caso contrario, se descalificará el envío.

Datos para la transferencia

Pago de Bono a AAMAP: $ 500 ( quinientos pesos argentinos)/ Exterior: USD 10 (diez dólares)

Transferencia Bancaria caja de ahorro:

N° de cuenta: 0000 0025 02016398/9

ALIAS: BOLERO.POTE.RADIO

Si sos extranjero podés abonar a través de esta página Web https://transferwise.com/

Cronograma

Período de recepción de obra: Hasta el viernes 17 de septiembre de 2021 inclusive.

Comunicación de las obras seleccionadas: 12 de octubre de 2021

Exposición Virtual: Del miércoles 3 de noviembre al lunes 13 de diciembre de 2021

Para consultas e inscripción: salondeartetextilmap2021@gmail.com